sábado, 15 de septiembre de 2007

Ensayo Sandra

Ensayo.
La diversidad Cultural.
Actualmente el gobierno debe tener claro como primera instancia de una participación masiva de personalidades que se dedican a expandir nuestra identidad cultural , no tan solo a la música folclorica, sino popular y clásica.
La cultura tiene la posibilidad de construir una sociedad más justa y democrática como tambien para el desarrollo de que haya más integración cultural internación .
Un cambio es nuestra cultura sería recíproco fomentando un mayor equilibrio encontrandose nuestra cultura todo ciudadano tiene la facultad para aprender de su cultural.
Actualmente se habla de la globalización donde se mensiona el predominio del inglés donde se dice que todas las lenguas son iguales y deben ser escritas donde los hablan donde se encuentran en desarrollo mejorando la situación de sus hablantes o de la ciudadania.tes tienen derecho a recibir una enseñanza en sus lenguas son maternas.
Una persona necesita tener raíces, orígenes donde la sociedad las valorice la importancia para los individuos.Si rescata lo que dice”Goethe”Quien no conoce ninguna lengua no conoce la suya propia a fondo” quiere decir que la cultura de otras personas también es cultura para mí.
Las escuelas deben tener claro que es una construcción de sentido que permite tomar conciencia de sus relaciones con el mundo.
El alumno desarrolle una cultura sólida, la escuela le enseña que la vida es diferente en otras clases sociales, esta debe tener en cuenta que la cultura que desarrolla la comunidad corriendo el riesgo que el niño salga de ella en vez de luchar aceptando este riesgo .
La cultura en educación se refiere a través de que un niño desarrollo sus capacidades le permitan sobrevivir por sí mismo al conducirlos los adultos de saberes ,prácticas a un ser humano aceptable en la sociedad .
La educación es una cultura porque es socialización, donde nadie puede apropiarse del pensamiento del humano en su desarrollo en su historia.La educación es el movimiento que conduce al ser humano en su formación como persona aceptable en la sociedad.
Según Vygotski y Leontiev” Apropiarme de las significaciones sociales como sentidos personales”.Cabe señalar a las diferencias culturales, donde no se puede entrar en la cultura sino entrando en una cultura, haciendo referencia de otras culturas, salvo que yo reconozca al otro en su diferencia cultural en su identidad.
Los jóvenes de hoy no van a la escuela para aprender sino para conseguir un titulo para tener acceso a lo material, les importa poco a la cultura, me pregunto si es culpable la sociedad que nos envuelve siendo una globalizacón dominable en aspectos de mercado y del dinero.
Poco a poco nuestra época han aparecido un mercado donde exite la competencia entre los propios escuelas privadas con escuelas públicas, donde
Las esuelas privadas se imponen a los servicios públicos, incluyendo a la escuela , enseñar para que los jóvenes comprendan mejor el sentido del mundo, de la obligación de la cultura mundial solidaria en la vida del ser humano.


Sandra Rodriguez H.

No hay comentarios: