sábado, 4 de agosto de 2007

Violencia escolar

La importancia de esta investigación reside en que en los últimos años la violencia escolar ha tenido una fuerte repercusión en la vida escolar.
La institución escolar es el lugar donde ocurren las interacciones entre los pares y estos con los adultos, estas interacciones tienen un significado relevante para sus miembros.

El estudio es importante porque lo que se pretende lograr es crear conciencia de los hechos y manifestaciones de violencia que ocurren dentro de los establecimientos, ejemplo de esto son las agresiones entre compañeros de curso y hasta llegar a agredir a algún profesor. Pero la violencia no es un problema sólo de los niños cuya responsabilidad puede evitarse si los educamos desde sus hogares.

La relevancia del estudio se ha centrado en las manifestaciones de violencia por parte de los estudiantes y la solución que trataremos de buscar para erradicar este problema que no solo afecta a los estudiantes de nuestro país sino que es un fenómeno internacional al que se le debe buscar una respuesta para mantener un buen clima en el aula.

Pamela Osses Andrades.

No hay comentarios: